viernes, 1 de junio de 2012

Lo que motivó el comienzo ...

El título de esta entrada se corresponde con el inicio de la canción "poesía difusa" del gran poeta urbano Nach. Esto se debe principalmente a que hasta ahora no había tenido la motivación suficiente para iniciarme en el mundo del blog y comenzar a transmitir mis inquietudes y reflexiones (más o menos banales) al resto de la humanidad vía web. Sin embargo, dos han sido los impulsos necesarios para poner en marcha este pequeño expositor de materia gris y luces de colores (Joaquín Reyes añadiría un bizcochito bailando, poco más) y los dos han surtido su efecto principalmente por su proximidad temporal y el fuerte sentimiento de identificación que despertaron en mí.

El primero de estos impulsos fue la creación del blog "Sin pan ni circo" llevada a cabo por dos amigos "de siempre". La creación de este interesante blog, que aborda la situación de crisis económica, moral y cultural que afronta nuestra la sociedad global sin más limitaciones y censuras que las que se impongan a sí mismos estos dos crudos, sinceros y humanos bloggers, me ha servido para reafirmarme en mis convicciones y dar un paso más allá al mostrarme de forma fehaciente que todos y cada uno tenemos algo que aportar al resto de la humanidad con nuestro arte, nuestras reflexiones, nuestro trabajo o sencillamente nuestras enormes chorradas.


El otro gran impulso fue la mordaz crítica realizada hacia el movimiento erróneamente denominado "hipster", con el cual me siento fuertemente identificado, vertida por una señorita en su blog. He aquí la razón por la que este blog se llama "El Pecado de la Hipsteria". Os dejo el enlace:


Esta señorita que presenta a los hipster como seres despreciables, subproductos de una sociedad consumista, representantes de la hipocresía encarnada, falsos intelectuales, arrogantes, hedonistas, egocéntricos, personas (cuando menos) poco comprometidas con las mismas causas que dicen configurar sus indie-principios ... esta señorita ... lo más probable es que esté en lo cierto en la mayoría de sus afirmaciones. Sin embargo, esto no me impide ser consciente de que, como hijo de mi tiempo, de mi sociedad y de mi cultura que soy, abordar el desarrollo de mi personalidad optando por la inmersión en la cultura independiente es la mejor forma de empaparme de todos los extremos socioculturales posibles, pues lo "mainstream", my dear, va a empaparme hasta los huesos quiera yo o no.

De este modo, me proclamo orgulloso hipster, indie, moderno, freak o cualquier otra etiqueta que sirva para apaciguar las atormentadas mentes de aquellos que necesitan un orden categórico para fluir en el caudal social sin intoxicarse en exceso de pensamientos que puedan llevar a la quiebra sus principios y transformar su cordura en mostaza.

Queda inaugurado un espacio para el cine, la música, el anime, la moda, la reflexión, lo esotérico, los sueños y las pesadillas, las tazas de water, los mitos eróticos, las pompas de jabón llenas de humo y las chocolatinas derretidas ...


... queda inaugurado El Pecado de la Hipsteria.



3 comentarios:

  1. Qué grande! Dará gusto leerte.

    ResponderEliminar
  2. Te animo a que continúes con el blog, aquí tienes una lectora atenta a nuevas entradas.

    ResponderEliminar
  3. 1. Jamás pensé que escucharas a Nach.
    2. El estilo de la letra mola.
    3. Que no decaiga el blog (entradas diarias mínimo).
    4. Odio puntualizar.
    5. Hipster se usa hoy de forma degradativa porque en su concepción inicial se abarcaba a gente con gustos alternativos tanto en literatura, cine, música, arte, y ahora ser hip es llevar unas gafas anchas, como ser pin es salir en las fotos con las puntas de los pies hacia dentro (enfrentándose entre sí). ¿Qué tribu urbana representa lo que debe representar? Las tribus han quedado sólo en la fachada y se pertenece a una u otra por el aspecto externo. Por eso uno se frustra más, porque buscaba en el bohemio la bohemicidad, y lo que encuentra en alguien así es un harapo y el mismo tema de conversación que puede dar un punketa o un peludo que toca una flauta serbia.

    ResponderEliminar